Me doy una ducha, ceno sin decir una palabra y me retiro a mi habitación.
Me acuesto en la cama para dormir, pero aunque estoy cansado, no puedo dormir.
No puedo dormir. Lo único que puedo ver en mis párpados es la cara llorosa de Serika cuando me dejó.
“Soy lo peor.”
Es como un golpe hacia mí mismo.
No era algo que debí haberle dicho a Serika, que se preocupó por mí.
“Vaya… Estoy confundido.”
No he visto a Serika en mucho tiempo, y ella… ¿cómo debería decirlo? Ha madurado.
Como exploradora, supongo que tiene muchas habilidades.
Cuando éramos pequeños, era una llorona y solía esconderse detrás de mi espalda.
“Me pregunto si tiene a algún chico que le guste.”
…Me sentí mal al decirlo para mí mismo.
No tenía derecho a ser posesivo, pero fue egoísta de mi parte.
“Definitivamente hay un propósito para que adquiera esta habilidad, ¿verdad?”
Mirando atrás, la mayoría de lo que Serika dijo era cierto.
Serika lo había dicho con mucha determinación.
La visión de Serika sobre las habilidades únicas no podría ser solo su sentimiento personal.
Ella debió haber comenzado por su propia voluntad, pero cuando piensa que es imposible, huye de ello.
Se supone que debo creer que es lo correcto, pero no puedo llevar a cabo mi intención.
¿Cuántas veces he deseado poder cambiarme a mí mismo?
“No importa cómo lo piense, esta es mi última oportunidad, ¿verdad?”
Un calabozo aparece de la nada y se convierte en parte normal de la vida.
No creo que vuelva a tener otra oportunidad “loca” como esta.
Extiendo la mano desde la cama y agarro mi teléfono.
Abro “Dungeons Go Pro” y nuevamente reviso los detalles de ‘Escape’.
Habilidad──────────────────
Escape
S.Lv1 Permite al usuario huir del combate.
Condiciones para usar:
Huir hacia el exterior del área de combate durante (30 – 5 x S.Lv) segundos.
El área de combate es un espacio con un radio de (10 x S.Lv) metros desde la posición inicial del enemigo.
Notas Especiales:
Cuando el jugador logra escapar, deja caer su dinero.
La cantidad de dinero que se pierde es determinada aleatoriamente dentro del rango de ({50 – 10 x S.Lv} ± 20) % de la cantidad de dinero. La cantidad de dinero nunca será negativa.
Corrección del valor de habilidad:
El dueño de ‘Escape’ siempre recibirá las siguientes correcciones a cada valor de habilidad:
HP -20%.
Poder de ataque -50%.
Defensa -60%.
Fuerza mental +20%.
Agilidad +200%.
Suerte +400%.
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Leo cada entrada una por una.
Me molestan las desventajas tan severas, pero dejo esos sentimientos de lado por un momento.
Después de leerlo varias veces, noto algo.
“…¿Por qué hay un salto de línea aquí?”
Lo que me molesta es que, justo al principio también, el nombre de la habilidad y su nivel de habilidad.
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Escape
S.Lv1 Permite al usuario huir del combate.
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En la página de estado, dice ‘Escape S.Lv1’, y no hay salto de línea entre ‘Escape’ y el nivel de habilidad.
Podría ser que el formato sea diferente entre la página de estado y la de detalles, pero también podría ser algo más.
“Bajo ‘S.Lv1’, podría seguir ‘S.Lv2’, ‘S.Lv3’, …Y así sucesivamente.”
El efecto de ‘Escape’ es que el estado actual no está en su forma final; aún tiene potencial.”
“Las desventajas se reducirían si el nivel de habilidad aumentara.”
El rango del área de combate se amplía con cada nivel de habilidad, y el tiempo requerido para ‘escapar’ se reduce.
Si el nivel de habilidad de ‘Escape’ alcanza el 5, el tiempo necesario para ‘escapar’ se reduce a 5 segundos.
Según la wiki, el nivel máximo de habilidad es 5, por lo que es poco probable que el tiempo necesario para escapar llegue a ser cero.
“¿De todos modos, existe tal cosa como una habilidad que solo tenga desventajas?”
Las habilidades no pueden olvidarse, así que si aprendes una habilidad así, estarías atrapado con ella en el peor de los casos.
Si existiera una habilidad trampa de ese tipo, sería extraño si no estuviera siendo discutida en wikis y foros.
Me levanto de un salto y enciendo mi computadora.
Reviso la wiki, los foros de mensajes y las redes sociales nuevamente, pero no hay ninguna mención de “esta habilidad es una trampa, así que no la aprendas” en ninguna parte.
Hay algunas habilidades, como ‘entrar en furia’, que triplican el poder de ataque y siguen cargando contra el enemigo hasta el final de la batalla, pero no encuentro ninguna habilidad que tenga solo desventajas.
La mayoría de las habilidades no tienen desventajas en absoluto, sino que solo fortalecen al explorador de manera unilateral.
Las habilidades que sí tienen desventajas son tajantes en sus méritos.
Esa parte es la misma que en un juego.
A menudo surge el tema: “¿No sería esta habilidad mejor que esta habilidad?” Pero en la mayoría de los casos, la conclusión es que depende de la dirección que la persona quiera tomar.
En resumen, el juego está equilibrado.
“Si esto fuera un juego, el conjunto de habilidades óptimo estaría más o menos claro…”
En esta ‘realidad’, aparentemente no es así.
Una razón es que las habilidades son tan variadas que nadie las conoce todas.
Otra es que, aunque hay tantas, cada habilidad tiene sus propios méritos, y no existen habilidades ‘muertas’ simples.
¿Es esto lo que Serika estaba diciendo?
…Probemos una vez más.
Si quieres que ‘escape’, ¡escaparé!
Pero no escaparé de este ‘Escape’.
Una vez más.
Solo una vez más, enfrentaré esta maldita habilidad…
Si eso no funciona…
“…No, ya no voy a ‘escapar’ más. Estoy atrapado en esta vida de todos modos. ¡Lo voy a hacer, aunque sea una vida de mierda!”
No puedo decir que estoy muy positivo, pero de todos modos estoy listo para seguir adelante.